top of page

Despedida Bachillerato 2016


Como el peregrino, que alcanza la cima de la montaña sólo para comprobar que es el inicio de una nueva etapa, los alumnos de 2º de bachillerato celebraron el día 20 de mayo su graduación en el salón de actos del colegio.

Para quien no haya estado nunca os contaremos que la despedida de los alumnos que terminan su bachillerato es un acto muy emotivo, que incluye memorables actuaciones de los profesores, impresionantes demostraciones de habilidades musicales, emocionantes demostraciones de afecto por parte de los alumnos de otros cursos, y por supuesto las narraciones de anécdotas y sucedidos, el recuerdo de los años vividos en el colegio por nuestros bachilleres... mil maneras de decirnos que están satisfechos, que el camino ha sido largo, pero fructífero.

Nuestros hijos se asoman al final de la etapa del colegio, que marcará para siempre su educación y sus vidas, con una mezcla de emociones que afloran entre lo que fue y lo que va a ser.

Jesús González, el representante de la Asociación en la graduación, resumía el sentir de los padres con estas palabras: “se adivinan vuestra inquietud, nervios, temor… No tengáis miedo. Habéis aprendido muchas cosas, pero sobre todo, gracias a toda la comunidad educativa Spínola, habéis comenzado a moldear vuestro carácter, vuestra personalidad y lo estáis haciendo sobre muy buenos cimientos: la lealtad, el esfuerzo, la solidaridad, la ilusión por aprender, la amistad…”

Y tras ellas proyectamos un corto, rodado por un grupo enorme de padres y madres, que provocó la sonrisa entre los sorprendidos alumnos y profesores. En su preparación nos hemos podido conocer mejor, nos lo hemos pasado muy bien y, sobre todo, hemos disfrutado al construir en colaboración un pequeño proyecto común de reconocimiento a la labor de los graduados.

Las palabras de Cristóbal, animando a nuestros hijos a perseguir sus sueños y a hacerlo con las herramientas adquiridas en su paso por el colegio, abre paso al último acto de la Graduación, la emotiva entrega de bandas y las últimas fotos de grupo.

Como de costumbre, al finalizar la ceremonia la Asociación de Padres ofreció un aperitivo, en el que trabajaron de camareros un grupo de alumnos de 1º que hicieron un trabajo muy profesional. Desde aquí queremos agradecer su trabajo, así como el de todos los padres que se animaron a colaborar en este acto.

Desde la Asociación de Padres deseamos todo lo mejor a nuestros nuevos graduados. Os echaremos de menos, pero estamos seguros que la nueva etapa que empezáis os va a permitir cumplir vuestros sueños. Ya lo sabéis: es vuestro tiempo, es vuestro momento.

Sois la promoción del 16 y… ¡resistiréis!

bottom of page