top of page

La Asociación continúa adquiriendo instrumentos y materiales para la enseñanza de música en nuestro


Nuestro colegio emprendió el curso pasado un proyecto cuyo objetivo es lograr de una vez por todas que la educación musical de los alumnos se sitúe al mismo nivel que la enseñanza del resto de las materias, solucionando una carencia histórica en esta área. Se ha comenzado a utilizar una novedosa metodología mediante la cual los alumnos adquieren progresivamente destrezas y recursos para hacer música, viviendo el proceso como una experiencia enriquecedora tanto a nivel individual como colectivo.

La Asociación de Padres de Alumnos ha dado prioridad especial a su colaboración con esta iniciativa desde sus inicios, y como para poder realizarla con garantías de éxito el taller de música necesitaba contar con el material didáctico específico, nuestra primera actuación consistió en abordar una renovación total de sus instrumentos.

En una primera fase, durante las Navidades, la Asociación adquirió los primeros instrumentos musicales, en concreto dos guitarras eléctricas Fender, dos bajos eléctricos Harley Benton y una batería eléctrica Millenium MPS-150, así como diversos instrumentos de percusión para los cursos de Infantil. A final de curso se completó la segunda fase del proyecto, gracias a la colaboración de nuestros asociados, volviendo a aumentar el material musical del que dispone nuestro departamento con la incorporación de un piano electrónico, altavoces, amplificadores y micros.

Este curso nos proponemos contribuir a la consolidación de este proceso para incrementar aún más el interés de los alumnos hacia la materia y fomentando a la vez la conciencia del buen uso y conservación de los instrumentos. Para ello hemos aportado aún más instrumentos y material específico para su cuidado y conservación, y en esta tercera fase se acaban de entregar al departamento otra batería, una guitarra y un bajo más y diverso material de uso diario (soportes para los instrumentos, púas, cables, etc.). Además, en unos días llegarán los juegos de campanas, las bolsas de ritmo y los tubos de percusión boomhackers, que ampliarán los recursos para los alumnos más pequeños.

También forma parte de este proyecto nuestra intención de ayudar a programar eventos musicales en distintos lugares para que los alumnos puedan compartir la música interpretada en grupo con el resto de la comunidad escolar, así que en unos meses podremos empezar a ver a nuestros hijos haciendo música en grupo sobre un escenario...¡No os lo perdáis!

bottom of page