top of page

Festival musical Marcelo Spínola "CANCIONES DEL MUNDO"


Las celebraciones de Marcelo comenzaron el mismo jueves 19 con la Eucaristía para alumnos y profesores, a la que siguió la primera parte del Festival Musical, que todos los años destina para un proyecto de la Fundación Spínola Solidaria todos los ingresos que se recaudan (este año son para la compra de material escolar, uniformes y comedor para la Escuela Celia Méndez en Ayolas (Paraguay).

La primera función del Festival corre a cargo de los alumnos de Primaria, y como gran novedad este año sus números musicales se pudieron seguir a través de streaming. Por primera vez las familias tuvieron la oportunidad de asistir por ese medio a este espectáculo, que habitualmente sólo presencian los demás alumnos, y la iniciativa fue todo un éxito, con casi mil espectadores que siguieron por ese medio esta parte del Festival.

La versión abierta al público del VIII Festival Musical Marcelo Spínola, con las actuaciones de los alumnos más mayores, se celebró en la tarde del viernes 20 en su versión abierta al público. Dado el gran éxito del festival en las ediciones anteriores, este año, por primera vez, se organizó un sistema de venta anticipada de entradas, con el objetivo de no superar el aforo, y se incrementaron las medidas de seguridad, con la colaboración de voluntarios que se encargaron de las tareas de control de acceso, acomodación de asistentes y gestión de aforo. Además esta sesión del Festival también se retransmitió en streaming, para que todo el que no pudiera desplazarse dispusiera de una posibilidad de verlo por ese medio. El experimento resultó muy satisfactorio, discurriendo el festival de un modo mucho más controlado y seguro.

Este año el tema del festival eran las "Canciones del Mundo" y de nuevo nuestros alumnos de Secundaria y Bachillerato nos dieron un ejemplo de solidaridad y trabajo en equipo, con excepcionales coreografías, vestuarios y puestas en escena propias de elencos profesionales. La gran calidad de las actuaciones dio lugar a una competición muy reñida cada una de las tres etapas, y la elección de los ganadores resultó una tarea muy complicada para el jurado, que tras una larga deliberación concedió los premios a las actuaciones de Irlanda, Jamaica y E.E.U.U.

Los ingresos obtenidos mediante la colaboración voluntaria de todos los asistentes fueron casi 2.500 euros, que serán de mucha utilidad en Ayolas. Muchas gracias a todos los artistas, a los miembros del claustro, a los padres y madres voluntarios, pues entre todos habéis vuelto a hacer posible esta fenomenal iniciativa.

Visita la galería fotográfica en el Area de Socios

bottom of page