Encuentro Deportivo Spínola, Málaga 2018


El Encuentro Deportivo Spínola en Málaga, una magnífica experiencia maravillosamente organizado por el Colegio Sagrado Corazón de Málaga, con el lema "Spínola. 1 Corazón que nos mueve", el Encuentro Deportivo Spínola al que asistieron varios centenares de chicas y chicos de 6º de primaria y de 1º y 2º de la ESO de "spinolas" de Málaga, Coria, Ronda, Sevilla, Linares, San Lucas la Mayor, Loreto, Montilla, Huelva o Jaén resultó una magnífica experiencia tanto para los alumnos como para los profesores e incluso para el reducido número de padres que pudieron acercarse a compartir una intensas horas.

Para nuestros representantes, el Encuentro había comenzado mucho antes del viernes 13 a las 8 y pico de la tarde cuando nuestra "tropa" y todo su equipaje consiguió llegar al Pedregalejo después una sesión continua que para casi todos empezó a las 8:30 asistiendo a clase como si fuese un día más. Días antes se fue conformando el grupo de alumnos, más o menos a razón de 6 por clase, que acudiría a este Encuentro, se fue pensando el equipaje (algunos parecía que hacían "mudanza" por el tamaño de la maleta donde acoplar el saco, la esterilla y la ropa). Cumpliendo buenamente el horario previsto, unos minutos después de la una, en un autobús y un microbús nuestros chicos y chicas con su profes y monitores enfilaron la carretera de Andalucía con todos los ánimos, dispuestos a dejar bien alto el pabellón del Colegio. Y así lo hicieron desde el primer momento, en su ordenado "embarque" o en las paradas en las Áreas de Servicio donde fue tan ejemplar su comportamiento que hasta fueron obsequiados con unos "miguelitos" porque tras el pic-nic habían dejado el sitio mejor de lo que estaba, y eso que su facturación en caja no había sido grande. Unos cracks.

Unos animosos voluntarios recibieron a nuestros representantes blandiendo el cartel de "Chamartín" que nos identificaba entre tanto "spínola" en una tarde más desapacible de lo esperado para guiarnos por el pequeño laberinto que es el precioso conjunto de edificios que, acostados en la ladera de una montaña en el Este de la capital de la Costa del Sol , componen el Colegio Sagrado Corazón que como todos los centros de la Fundación está en constante actualización y adaptación de sus instalaciones soñando con un buen pabellón cubierto para poder celebrar competiciones sin fiarlo todo a la bondad del cielo. También hubo encuentro informal de APAs (allí AMPA) gracias a la buena disposición de Luis, el presidente malagueño, que hizo de guía por el colegio mientras desgranaba las actividades que realizan gracias a la implicación de los padres.

En el horario general del Encuentro, lo primero que decía "llegada y acogida", y efectivamente acogida fue la mejor definición de los primeros momentos, sobre todo cuando se llega de los últimos y todos los demás están algo familiarizados con las instalaciones. Con el tiempo justo para acomodarse, cada uno rebuscó en sus mochilas la cena que fue de campaña; o sea cada uno donde pudo y como pudo, eso sí compartiendo porque muchos vinieron bien surtidos, para asistir a la presentación del Encuentro, empezar a calentar motores con la animada velada deportiva a la que siguió una oración y las "buenas noches", que con la emoción se alargaron algo más de lo previsto. Además de toda un aula convertida en gran habitación común, quedaban muchas emociones que compartir y algunas risas que echar. Los "somieres" de cerámica, como también pudieron comprobar los profes Iván, Oscar, Sara, Gonzalo, M.ª Victoria, con nuestro director Cristóbal al frente, no fueron obstáculo para el sueño de verdad, el de dormir.

Amaneció pronto el sábado a juzgar por las caras, pero nuestros animosos representantes ya estaban en pie a las 8, incluso algunos se habían aventurado por el pequeño bosque casi prohibido que rodea el Colegio. Un día espléndido a diferencia del anterior saludó a los participantes que se esforzaron tanto en los partidos de baloncesto, de fútbol, de voleibol, de hockey,... como en superar las cuestecitas que separaban unos campos de otros. Para los más tranquilos/as también hubo tiempo de charla, de yoga, de pilates o de "slackline" (o sea equilibrio en una cinta). Y naturalmente deportes inclusivos como baloncesto en silla de ruedas o boccia. El resultado de nuestros representantes fue lo de menos, o al menos recurrimos al consabido "lo importante es participar" cuando los resultados son los que son.

Oscar, el director del Colegio de Málaga, resumió el Encuentro como una gran ocasión para "sentir y transmitir a través del deporte los valores de compromiso que tiene el sello Spínola", y naturalmente agradeció a todos tanto la participación como la (buena) organización en una animada ceremonia de Clausura en la que todos acabaron bailando en una preciosa coreografía, tras lo cual llegó el tiempo de las despedidas y tocó desandar el camino hasta volver a eso de la una y media, ya del domingo, al punto de partida en nuestro caso en el patio del Colegio, donde llegaron nuestros representantes cansados pero con ganas de contar las pequeñas historias vividas en unas intensas horas compartiendo. Y creciendo.

Málaga y Madrid, abril 2018

En el blog habilitado para el encuentro podéis encontrar fotos del encuentro:

www.encuentrodeportivospinola.blogspot.com.es

#portada

NUESTRA FAMILIA

EMPRESAS APA

Todos los derechos reservados por el APA Spínola Chamartín  -  2020                                                               Página web diseñada y desarrollada por MENTA CREATIVA