Directores de colegios y alumnos de universidades de Alemania visitan nuestro colegio


Una vez más, nuestro colegio, como referente en inclusión e innovación educativa atiende una solicitud de visita realizada por varios Directores de colegios de Ludwigsburg así como de alumnos de su Universidad.

En el marco del Proyecto Europeo T-DiverS, del que nuestro centro forma parte junto a otros colegios españoles y europeos, directivos de varios colegios y alumnos de la Universidad de Pedagogía de dicha ciudad, situada a pocos kilómetros del centro de la capital, Stuttgart, solicitaron conocer el modelo inclusivo de nuestro colegio que es ya un referente, no solo a nivel nacional sino internacional, para profesionales y futuros profesionales en educación especial.

Uno de los principales objetivos de este proyecto es promover la cooperación entre países con tradición en materia de educación inclusiva con aquellos países con menores niveles de experiencia.

TdiverS se centra en la diversidad de los estudiantes y se basa en tres pilares: la diversidad en la teoría y en la práctica; el fortalecimiento del conocimiento de la diversidad a través de teorías, hallazgos de investigación, métodos de enseñanza y conceptos para la enseñanza inclusiva de los socios; y perspectiva interdisciplinaria, representada por diferentes materias en educación especial, primaria y secundaria, así como conceptos pedagógicos específicos.

El proyecto además recopila y publica conferencias, visitas de estudio en los distintos países, reseñas y grabaciones de vídeo como material para la formación de profesores, tanto en inglés como en las lenguas representadas en el resto de países colaboradores entre los que se encuentra nuestro colegio.

#portada

NUESTRA FAMILIA

EMPRESAS APA

Todos los derechos reservados por el APA Spínola Chamartín  -  2020                                                               Página web diseñada y desarrollada por MENTA CREATIVA