Acercamos la ciencia a nuestros alumnos

El área de formación del APA trajo al colegio a la Compañía Big Van Ciencia el día 26 de enero para una actividad divulgativa complementaria a la formación en el área de ciencias.


El monologuista y científico Alberto Vivo con un enfoque teatral y divertido acercó a los chic@s conceptos como la tabla periódica, el código binario, los materiales como el grafeno y su uso en la actualidad, las aportaciones de algunas mujeres científicas como Hedy Lamarr a la que debemos, por ejemplo, la wifi y les hizo participar en un experimento en el que descubrieron la importancia del lenguaje en la evolución humana para la colaboración en el progreso.


Alberto es biotecnólogo, investigador con bacterias que producen electricidad y profesor de secundaria en un instituto de Castellón (Castellón) además de un divertido divulgador científico.

Se realizaron dos sesiones durante la mañana , en el Salón de Actos, en el que participaron nuestros alumnos de 1º,3º y 4º de la ESO y 1º de Bachillerato.


Una manera diferente de acercar la ciencia a nuestros alumnos!


NUESTRA FAMILIA

EMPRESAS APA

Todos los derechos reservados por el APA Spínola Chamartín  -  2020                                                               Página web diseñada y desarrollada por MENTA CREATIVA