¡LANZAMIENTO DEL LABORATORIO DE CIENCIAS PARA EL PROXIMO CURSO!

El Laboratorio de Ciencias es una instalación largamente reclamada por todos vosotros, así como por profesores y alumnos, y que todos consideramos imprescindible para que los alumnos puedan interiorizar de manera práctica los conceptos teóricos trabajados en el aula y desde la Asociación de Familias decidimos priorizar su ejecución como nuestro principal proyecto de colaboración con el colegio ya el curso pasado y que se ha desarrollado para que su uso sea desde muy temprana edad.


Mediante el sistema de proyectos de colaboración que hemos implementado hace años las Jefaturas de Estudios de todas las etapas desarrollan proyectos que intentan suplir carencias en el proceso educativo de nuestros hijos, que por falta de medios económicos se ven pospuestas o no pueden ser abordadas y buen ejemplo de ello es el taller de música, el aula de informática o la sección de robótica.


Al comienzo del curso pasado se elaboró un proyecto para la renovación total del espacio de los laboratorios, que buscaba implementar el proyecto pedagógico elaborado por el departamento de ciencias del colegio, que se ha desarrollado para su uso desde las primeras etapas de primaria en adelante, y para el cual se ha seleccionado a una empresa especialista en este tipo de instalaciones.


El comienzo de las obras que estaba previsto para verano 2020, tuvo que ser pospuesto por la pandemia, pero en este curso la ejecución del laboratorio se ha convertido en un proyecto aún más viable, pues su coste va a poder ser asumido casi íntegramente por la Asociación de Familias como os adelantamos en la Asamblea de comienzo de curso. La obra se llevará a cabo este verano, y para el próximo curso estará ya disponible la instalación, que se convertirá en parte imprescindible de la formación de los alumnos desde primaria en adelante, con uso diario y a todas horas.


A través de estos planos podéis haceros una idea de la obra y configuración del mobiliario del nuevo laboratorio que por fin verá la luz en las próximas semanas y que ha supuesto un gran esfuerzo de colaboración entre el colegio y la Asociación de Familias.



Una vez más, esto no sería posible sin la SOLIDARIDAD de todos los que formamos parte de la Asociación y que con nuestra cuota anual logramos convertir en realidad proyectos de esta envergadura.

¡Gracias a todos!