Recogida de material de ayuda humanitaria para Ucrania

Ante la emergencia humanitaria que vivimos tras la invasión de Ucrania, la Asociación de Familias en colaboración con el Colegio, va a lanzar una campaña de recogida de material, que se destinará a la Iglesia Ucraniana Salvación de Dios de Madrid, así como a otras parroquias de la zona que nos han solicitado ayuda.


Por ello os solicitamos vuestra colaboración para la recogida de:

  • Medicamentos: analgésicos, desinfectantes, antibióticos, gasas estériles, esparadrapo, vendas, crema quemaduras, suero fisiológico en ampollas, etc.

  • Alimentos (NO CRISTAL): alimentos básicos y no perecederos, comida en lata, leche en polvo, leche para lactantes, comida bebés, chocolate, barritas energéticas, galletas, etc.

  • Otros artículos: Ropa SÓLO TÉRMICA, sacos de dormir, tiendas de campaña, artículos de higiene, pañales, compresas, toallitas higiénicas, etc

Para la recogida, se colocarán carros en las galerías de las distintas etapas, para que nuestro alumnado pueda depositarlo en ellos.


Esta campaña va a durar dos semanas, en concreto del 21 de marzo al 1 de abril, ambos incluidos.

Por otra parte, y gracias a una madre del Colegio que es una de las responsables del proyecto, hemos podido conocer la iniciativa que ha puesto en marcha la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos, denominada Casa Ucrania y que consiste en proporcionar un hogar para 28 personas, donde estas pequeñas familias desplazadas, y a menudo traumatizadas, puedan reconstruir sus vidas, proporcionándoles acceso a elementos básicos como alimentos y medicinas, apoyo para integrar a los niños y a las madres en una nueva comunidad y sociedad, a las escuelas y a los lugares de trabajo, y todo ello dentro de un marco seguro, legal y estable.

Para conocer el proyecto con más detalle, así como las formas de poder colaborar os dejamos el dossier de la misma.


iniciativa casa Residencia Ucrania
.pdf
Download PDF • 206KB




También se han hecho eco de la iniciativa en Antena 3.